jueves, 17 de mayo de 2012

IMPORTANCIA DE LAS MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL Y DE DISPERSIÓN

Después de haber realizado toda la investigación sobre las medidas de tendencia central y las medidas de dispersión además de haber resuelto algunos ejercicios sobre estos temas, ¿en qué radica la importancia de saber cuáles son las medidas de tendencia central y de dispersión? y ¿por qué creen que es importante conocer acerca de estos temas?


Espero que sus opiniones sean acertadas y reflexionen de el por qué estudian ciertos temas durante su estadía en la escuela.

6 comentarios:

  1. Bueno es muy importante conocer estos términos y saber aplicarlo ya que te pueden ayudar a resolver algún calculo el cual a mano te llevaría muchissimo tiempo y con estos métodos que manejan los términos podemos realizarlo más fácil. Además de que te permite obtener datos exactos y verídicos de problemas donde se manejan muchos números.
    El estudio de las medidas de dispersión, refleja la base de la Estadística, cuya comprensión de las medidas, no se basa sólo en el conocimiento de su cálculo, sino también en el funcional y en el analógico.

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante por que nos hemos dado cuenta de que las matemáticas son aplicadas en la vida cotidiana y sobre todo estamos propensos a vivir situaciones en las que la probabilidad sera ocupada dentro de nuestras actividades además de que son cosas básicas que son aplicadas en cualquier tipo de trabajo..
    Son ocupadas por ejemplo también al dar las noticias generalmente usan palabras que vienen relacionadas a estas medidas:

    - "en promedio la temperatura de los últimos días es de 3°C"

    - "un humano camina en promedio 5km por día aunque solo se mueva dentro de una oficina"

    - "la edad promedio de vida de México es de 75 años"

    y para poder realizar estas afirmaciones se necesitan ciertos parámetros y son los que son conocidas como "MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL"

    ResponderEliminar
  3. cabe mencionar que mas que importante es fundamental ya que mediante esto podemos resolver situaciones que se nos presentan día con día y que no esta de mas el poder aplicarlas ya que nos reducen un largo tramite de operaciones y esto ase que sea un camino mas viable y rápido al llegar a una solución

    ResponderEliminar
  4. que gran conocimiento me sirvio mucho en mi tarea de mate

    ResponderEliminar